Gran Tour Báltico

8 días / 7 noches

desde 1.090 €

7 Desayunos, 6 Almuerzos, 7 Cenas, 13 Visitas y Guía acompañante acompañante de habla hispana.

 

Salidas Garantizadas en Español (desde 2 personas)

Incluye:

  • 7 noches en hoteles previstos, o similares, en habitaciones estándar con baño y/o ducha
  • Régimen alimenticio: Pensión Completa (7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas).
  • Guías acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Guías locales.
  • Entradas a: el Palacio de Rundale, Dome de Riga, castillo de Turaida, Dome de Tallinn;
  • Excursiones: visita de Vilnius, Colina de las Cruces, el Palacio de Rundale, Riga, el castillo de Turaida, Tallin, Castillo insular de Trakai; Excursión por Barrio Art Nouveau y Jurmala; Museo Rocca al Mare
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, sin asistencia
  • Visitas incluidas: Las especificadas en el programa, algunos con guías locales de lengua española y el resto por guía acompañante.
  • Transporte en autocar climatizado, según Itinerario indicado
  • Seguro de viaje.

No Incluye:

  • Pasajes aéreos internacionales.
  • Propinas en general.
  • Gastos personales.
  • Ni nada que no esté especificado en el apartado Incluye y/o en el itinerario

Precio por persona en Euros (Mínimo 2 personas)

FECHAS DE SALIDA (DOMINGOS)  Base hab. Doble  Supl. hab. indiv 
  •  Mayo 13, 20 y 27;
  • Junio 3, 10, 17 y 24;
  • Julio 1, 8, 15, 22 y 29;
  • Agosto 5, 12, 19 y 26;
  • Septiembre 2, 9, 16 y 23;
  • Octubre 7 y 14
 1.090  329

 Suplemento Salidas Especiales en Hoteles 5*

  • Julio 1 y 29
 250  160


HOTELES PREVISTOS (o similares) – Categoría 4*/4*S
Vilnius: Conti 4* - Riga: Mercure 4* - Tallin: Sokos Viru

HOTELES PREVISTOS (o similar Categoría) Categoría 5*
Vilnius: Ramada 5* - Riga: Pullman 5* Tallin: Savoy Boutique 5*

Día 1º Vilnius

  • Domingo
    Cena(*).
    Llegada a Vilnius capital de Lituania. Traslado (sin asistencia), hasta el hotel. Alojamiento A las 20,00 hrs, reunión con el guía, en la recepción del hotel, para dar información y si llega en vuelos posteriores a esa hora, la reunión será a las 08,30 hrs de la mañana siguiente. Alojamiento. (*)Aquellos pasajeros que lleguen a Vilnius pasadas las 19.00 hrs, no tendrán incluida la cena, por lo que al precio base se les descontará 20 €.

Dia 2º Vilnius/Trakai/Vilnius

  • Lunes
    Desayuno + almuerzo + cena.
    Visita panorámica a pie del casco histórico de Vilnius. Fundada en 1323. El centro histórico de Vilnius ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la visita podremos admirar la Catedral barroca de San Casimiro, el Ayuntamiento, las casas históricas de los siglos XVI y XVIII , la Puerta del Amanecer o del Alba, con el hermoso icono de la Virgen María, lugar visitado por cientos de peregrinos cada y la Universidad. Por la tarde salida hacia Trakai y visita del Castillo. Trakai, se encuentra a unos 30 kms de Vilnius; fue capital de Lituania durante la Edad media y sede del Gran Ducado de Lituania. Declarada Parque Nacional, tanto por la bellezanatural de sus lagos y bosques, como por la importancia histórica del lugar. Regreso a Vilnius y alojamiento.

Dia 3º Vilnius/Siauliai/Rundale/Riga

  • Martes
    Desayuno + almuerzo + cena.
    Salida hacia Siauliai, para visitar la misteriosa "Colina de las Cruces" centro de peregrinaje cristiano de la zona, a la cual acuden miles de peregrinos para depositar sus cruces y rosarios. Se estima que el número de cruces, actualmente asciende a unas 50.000. El lugar fue visitado por el papa Juan Pablo II en 1993. Inscrito en la lista del Patrimonio de la UNESCO. Continuamos hacia Rundale, para visitar el Palacio, construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, en un bellísimo estilo barroco de inspiración italiana. El conjunto del Palacio está rodeado de bellos jardines de estilo francés. Continuación a Riga. Alojamiento.

Día 4º Riga

  • Miércoles
    Desayuno + almuerzo + cena.
    Visita a pie del casco histórico de Riga, antigua ciudad Hanseática en cuyos edificios descubriremos todos los estilos arquitectónicos: Barroco, Renacentista, Neoclásico, Imperio etc. Riga es la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Situada a orillas del río Daugava. Capital de Letonia e independiente a partir de 1991, la ciudad ha recobrado su antiguo esplendor y por ello ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante
    la visita veremos el Castillo de Riga, la Catedral Luterana (entrada incluida), la iglesia de San Pedro, y la Puerta Sueca, construida en 1698, durante la época en que gobernaron la ciudad los suecos. Por la tarde, visita del barrio Art Nouveau, la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Su construcción se inició entre finales del siglo XIX y principios del XX. En 1997, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a 475 hectáreas del centro histórico de Riga y de los barrios que lo rodean. Continuamos,con la visita de Jurmala, el más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos, famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales, pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km.y bordeada por densos bosques de pinos. Regreso a Riga. Alojamiento en el hotel.

Día 5º Riga/Sigulda/Tallin

  • Jueves
    Desayuno + almuerzo + cena.
    Salida hacia el Parque Nacional del Valle de Gauja, uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos, arroyos, frondosos bosques y misteriosas grutas. Visita del Parque de Gauja fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la región, conocida como la Suiza letona. etc. Visita del Castillo de Turaida construido en 1214, como residencia del arzobispo de Riga superviviente de numerosas guerras, incendios y destrucciones. Salida hacia Tallin. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 6º Tallin

  • Viernes
    Desayuno + almuerzo + cena.
    Visita panorámica a pie de Tallin, capital de Estonia, donde destacamos el maravilloso casco medieval, uno de los mejores conservados de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1997. Esta construida alrededor de la colina fortificada de Toompea. Se trata de una de las ciudades europeas que mejor ha conservado los vestigios de los siglos XIII y XV. Veremos la sede del Parlamento estonio, el Castillo medieval de Toompea, la famosa Farmacia del siglo XV, la iglesia de San Nicolás y visitaremos el interior de la Catedral de Tallin, que data de 1233. Por la tarde visita del Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”, magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. El museo al aire libre, que incluye 72 edificios, entre los cuales destacan los característicos molinos de agua y de viento, permite al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX. Alojamiento en el hotel.

Día 7º Tallin

  • Sábado
    Desayuno + almuerzo + cena.
    Día libre, en el que recomendamos realizar alguna excursión opcional a Kadriorg o Helsinki.

Día 8º Tallin

  • Domingo
    Desayuno.
    A la hora indicada traslado (sin asistencia) al aeropuerto. Posibilidad de enlazar con el TOUR CAPITALES DE RUSIA desde Tallin a San Petersburgo por carretera (Consultar suplemento).