Salta y Jujuy

Salta, Purmamarca y Humahuaca (Incluye Hornocal)

Calendario

05 Días

Salida: 18 de Marzo

Tipo: Personalizado

Costos
Precio por persona:

Servicios Incluidos

Hoteles

Hotel Casa Real

Casa de adobe

Habitacion standard con desayuno

Traslados

Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto

 

Tarifa  por persona en habitacion doble $ 28.142 incluye impuestos

Informacion

Salidas: Domingos, Martes y Jueves 

Mínimo 2 paxs

**NO VALIDO PARA FINES DE SEMANA LARGO, FERIADOS, FERIAS Y CONVENCIONES**

OBSERVACIONES

No están incluidas comidas, entradas a museos, parques ni bodegas, o cualquier otro servicio no indicado en el itinerario.

Tarifas exclusivas para pasajeros Argentinos o Residentes. .

No incluye aereos

 

 

ITINERARIO

  • Día 1: DÍA 01: RECEPCIÓN AEROPUERTO SALTA.
    Traslado al hotel y día libre.
  • Día 2: DÍA 02: VISITA DE LA CIUDAD DE SALTA Y ALREDEDORES
    Salida a partir de hs. 15:40

    Esta ciudad fue fundada en 1582 por los primeros adelantados que llegaron desde el Alto Perú. La ciudad conserva marcados trazos coloniales, claramente visibles en su arquitectura. Visitar Salta implica dar un paseo por el centro de la ciudad como por sus alrededores. Circulando por el centro de misma, los viajeros descubrirán antiguos edificios coloniales como EL Cabildo, que alberga el Museo Histórico del Norte; el Convento San Bernardo, la majestuosa Catedral e iglesia San Francisco. Desde la cima del cerro San Bernardo, la vista panorámica de la ciudad es fascinante. En las afueras del micro centro es posible conocer áreas residenciales como el monumento al General Martín Miguel de Güemes, Quebrada de Castellanos, Lesser, y San Lorenzo. En las afueras del centro se visita un interesante Mercado Artesanal donde artesanías de todo tipo convergen en una muestra de singular variedad. Este edificio histórico fue otrora estancia jesuítica. Por estas razones Salta es sin duda alguna, una de las ciudades más atractivas de Argentina. Es también conocida como Sagta que en Aymara significa “la más hermosa”.

    Duración: 3:30 hs. Aprox.
  • Día 3: DÍA 03: SALINAS GRANDES POR PURMAMARCA
    Pick up a partir de hs. 07:00

    Se inicia la jornada estableciendo rumbo hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy. A través del acceso Yala, se inicia el ascenso y visita de la célebre quebrada. De forma progresiva la vegetación desaparecerá para dar paso al paisaje quebradeño definido por estratificaciones peculiares que recrean la vista por sus colores y formas. También aparece el mundo andino en su amplia cultura. En la localidad de Purmamarca se lleva a cabo una parada, la cual contempla una caminata por el pueblo y sus atractivos. Entre los puntos interesantes se encuentran el Cerro de los Siete Colores, y la antigua Capilla de Santa Rosa de Lima de 1648 y su centenario algarrobo junto a un colorido mercado de artesanías. Luego continuamos nuestra excursión vía RN 52. Una vez que se inicia el recorrido el viajero se encuentra con la impactante Cuesta de Lipán. Dicha cuesta nos conduce a través de un camino de curvas imponentes hasta los 4174 m en Abra de los Morados. Alcanzado a dicho hito la Cuesta de Potrerillos en su descenso permite descubrir contrastantes rojos y amarillos pertenecientes a antiguas formaciones geológicas. Desde el alto ya se divisan las Salinas Grandes. Ronqui Angosto, paso del desierto, introduce el recorrido a la majestuosidad del desierto andino: La Puna. El blanco diáfano de las salinas (inmensa costra de sal de 40.000 ha) nos recibe con sus piscinas de sal y artesanos de rostros cubiertos. Descenso para hacer algunos pasos y fotos de las Salinas. Se emprende el regreso por la misma ruta con una parada para el almuerzo (no incliudo) en Purmamarca - Noche en Purmarmarca.

    Duración: 08 hs.
  • Día 4: DÍA 04: HORNOCAL CON QUEBRADA DE HUMAHUACA (DESDE PURMAMARCA.)
    Pick up a partir de hs. 09:30.

    Continua el viaje con destino a Huacalera (Reloj Solar), y Uquia (Pinturas de los Ángeles arcabuceros), finalmente llegada a HUMAHUACA 2600 msnm. (Visita al monumento a la Independencia, Bendición de San Francisco Solano a hs. 12.00 en la plaza principal, continuando con visita al pueblo acompañados de guías locales, que nos comentaran con lujos de detalles la rica historia del pueblo, tiempo para almuerzo libre) A hs. 15.00 aprox. Partida por ruta 73 (camino de ripio consolidado) pasando por “El Cementerio“ y Coctaca (andenes de cultivos sobre los cerros de la zona) por el mismo llegamos a Aparzo 4.000 msnm, (tomaremos una parte de camino comunal para llegar y poder apreciar el imponente “Hornocal” cadena montañosa de varios colores que se puede apreciar solo en ese horario ya que es el momento donde el Sol de frente ilumina este imponente cuadro natural) luego emprendemos el regreso por el mismo camino a visitar el pueblo de Tilcara (Plaza principal, Museo, Jardín botánico de altura, y el famoso “Pucara” – Fortaleza Indígena – luego de recorrer el mismo emprendemos el regreso a Purmamarca por la misma ruta que hicimos al subir a la quebrada de Humahuaca “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad – UNESCO 2003”

    Duración: 09:00 hs. Aprox.
  • Día 5: DÍA 05: TRASLADO DESDE EL HOTEL DE PURMAMARCA AL AEROPUERTO DE JUJUY.
    En horario oportuno, traslado de salida al aeropuerto de Jujuy. Fin de nuestros servicios.
Descargar itinerario:
Descargar
¡Me interesa!
Consultar

Por favor, llená el formulario a continuación y nos contactaremos a la brevedad con vos: